Cultura y Sociedad

‘Los europeos’, de Azcona, ya tiene fecha de estreno en la gran pantalla

Está considerada como una de las ‘novelas mayores’ de Rafael Azcona y ahora está a punto de saltar a las pantallas de cine con el mejor escudero cinematográfico del escritor logroñés: Bernardo Sánchez. La película ‘Los europeos’, de la que Sánchez es guionista, ya tiene fecha de estreno.

Será el próximo día 28 en el Festival de Málaga, que arranca el viernes de la próxima semana tras el obligado aplazamiento por la crisis del coronavirus. Dirigida por Víctor García León, ‘Los europeos’ está basada en la novela homónima de Rafael Azcona, con guion de Bernardo Sánchez y Marta Libertad Castillo y cuenta en su reparto con Raúl Arévalo, Juan Diego Botto, Stéphane Caillard, Carolina Lapausa, Boris Ruiz y Georgina Latre.

Está producida por ‘Gonita Filmacción’, ‘Apache Films’, ‘A Contraluz Films’, ‘Los Europeos La Película A.I.E’ e ‘In Vivo Films’ (Francia), con la colaboración de RTVE, ICAA, ICEC, TV3, IB3 y Orange. Filmax se ocupa de la distribución y ventas internacionales.

La película narra la historia de Miguel Alonso, que se gana la vida como delineante, y Antonio, el hijo tarambana de su jefe, que lo arrastra a veranear a Ibiza, donde le han hablado de lo fácil que es ligar con europeas. Tras los primeros escarceos desesperados con unas chicas valencianas que se encuentran a su llegada, los dos amigos van conociendo la particular fauna de juerguistas que pululan por la isla con ganas de pasárselo bien. Mientras Antonio enlaza fiestas y salidas nocturnas, Miguel, más escéptico, prefiere mantenerse al margen. Hasta que se siente seducido por Odette, una francesa encantadora.

Víctor García León es ya un habitual del Festival de Málaga, donde debutó en 2001 con su primer largometraje, ‘Más pena que Gloria’, que se llevó el premio a la mejor interpretación masculina (Biel Durán) y con el que ganó el premio al mejor director joven español en 2001, concedido por la revista Variety en el Festival de San Sebastián. Volvió a Málaga en 2017 con ‘Selfie’, que ganó el premio de la crítica y una mención especial del jurado, y después una nominación en los Premios Goya y dos en los Premios Feroz, incluyendo el de mejor película de comedia

Subir