Sucesos

El fuego no da tregua: un nuevo incendio forestal en Santo Domingo

Las altas temperaturas propias de estas alturas del calendario y la sequedad del terreno mantienen en guardia a los efectivos del dispositivo especial contra incendios de La Rioja, que este viernes han tenido que volver a actuar contra las llamas.

Según han trasladado los Bomberos Forestales de La Rioja a través de su canal en las redes sociales, un incendio se ha declarado a primera hora de la tarde en las proximidades de Santo Domingo de la Calzada. Posteriormente, SOS Rioja ha detallado que el fuego -declarado poco después de las dos y media de la tarde- se ha registrado en la zona de monte de Morales (en el término municipal de Corporales).

Hasta allí se ha desplazado la Cuadrilla de Acción Rápida ante Incendios Forestales (CARIF), dos autobombas de la Dirección General de Biodiversidad, dos técnicos, un retén de refuerzo y cinco agentes forestales y varios medios aéreos que han realizado grandes descargas de agua sobre el área afectada por las llamas, como puede apreciarse en el vídeo compartido por los Bomberos Forestales.

La rápida respuesta de todos los agentes desplegados en el dispositivo ha permitido que a las cinco de la tarde el incendio se haya dado por extinguido, afectando a una superficie de matorral y rastrojo de una hectárea y media.

Subir