Deportes

Gustavo Sáenz propone la ampliación del Mundial 82 en su candidatura a la presidencia de la Riojana

Gustavo Sáenz, candidato a la presidencia de la Federación Riojana de Fútbol (FRF), ha presentado un proyecto para la ampliación de las instalaciones del Mundial 82. El arquitecto afirma que Pradoviejo está saturado y por eso quiere aportar una solución: “El tiempo de uso de Pradoviejo por equipo se ha reducido hasta prácticamente una hora. Las licencias del equipo de rugby han aumentado y ya no hay espacio”.

Por ello, Sáenz presenta una instalación novedosa: la creación de un miniestadio hasta los 2.500 espectadores, un nuevo campo de fútbol 11, dos de fútbol 8, una cafetería y un edificio multifuncional: “Quiero dar más vida al barrio y hacer un campo que cumpla las condiciones necesarias para jugar en Segunda B, habría que animar al Ayuntamiento para que actuara en el solar anexo”. En medio de todos los campos, el edificio principal contendría lo siguiente: vestuarios, gimnasios, una sala de conferencias, pequeñas salas de reuniones para los cuerpos técnicos y salas con camillas.

Su objetivo es realizar una instalación más “abierta y social”, que según su punto de vista, supondría una salida positiva tanto para el Ayuntamiento como la Federación. Un Consistorio con quien afirma haberse intentado reunir: “Le escribí un mail a Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes. Todavía no he tenido respuesta”.

Subir