CARTA AL DIRECTOR

‘Viaje usted y consuma en España’

Quisiera explicar la situación de los desplazados en La Rioja, es decir, la denominación que recibimos por parte del Servicio Riojano de Salud aquellos que no estamos empadronados ni trabajamos en La Rioja.

Tengo mi segunda residencia en Cihuri desde que tengo uso de razón, pues de aquí es gran parte de mi familia y paso cuatro meses al año en este lugar. La COVID-19 ha causado estragos y esto es un ejemplo de ello: me salen unas manchas en la espalda y no por tomar el sol. Espero unos días y, como no desaparecen, decido llamar al Consultorio de Cihuri (no voy a ir a Urgencias por este motivo).

Comienzan las sorpresas. Me comentan que a los desplazados solo nos tratan si es una urgencia y que el papel de desplazado no me lo van a dar, cuando antes lo daban para seis meses. Llamo al Centro de Salud de Haro y me confirman lo que me comunican en Cihuri. Alegan que no quieren que se contagien los médicos.

Un poco mosca, me acerco al Consultorio de Cihuri y veo con resignación que no hay ningún paciente. Está vacío y además, no disponen de hojas de reclamaciones. Finalmente, en Haro me invitan a ir a poner una reclamación presencialmente… ¿Pero no se supone que no quieren que se contagien los médicos? Osea, que puedo acudir a un consultorio a poner una reclamación pero no me pueden mirar unas manchas. Espero que a ningún desplazado le ocurra algo grave.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir