La Rioja

Denunciado por fingir un atropello y alegar que el conductor se dio a la fuga

Durante este fin de semana, la Policía Local de Logroño ha instado denuncia penal a un individuo por fingir un atropello. Los hechos ocurrieron en la tarde noche del pasado viernes en las proximidades de la calle Murrieta, cuando el 092 recibió un aviso sobre un atropello con supuesta fuga del conductor.

Los agentes encontraron a una persona tumbada en un portal, quien junto a su acompañante, sostenía que al cruzar un paso de peatones había sido atropellado por un turismo que se había dado a la fuga. A continuación, se personó el conductor del vehículo, que no presentaba evidencia de accidente y que manifestó que no había atropellado a nadie, sino que le había sorprendido que, al paso de su coche, una persona se había tirado al suelo, por lo que regresó al lugar.

Los testigos negaron la versión del atropello. Los agentes informan de que estos hechos podrían ser constitutivos de un delito de estafa, por lo que la Policía Local ha instado las correspondientes diligencias.

Más denuncias

La Policía Local, además de reforzar los turnos de trabajo estableciendo controles informativos este fin de semana en los puntos de acceso a entornos donde se congregan numerosos grupos de jóvenes, ha desarrollado diversos controles de alcoholemia en los que trece personas han dado resultado positivo en alcohol, dos en drogas y otra más fue detenida por carecer de permiso de conducir.

Además, tras recibir llamadas al teléfono 092, otras cinco personas han resultado detenidas en otras tantas intervenciones: dos por agresión machista a su pareja, otra por quebrantamiento de una orden de alejamiento de su expareja, un varón por agresión a su madre y otra persona sobre la que pesaba una orden de ingreso en prisión.

Subir