La Rioja

Cuca Gamarra gana fuerza como posible portavoz del PP en el Congreso

El baile de nombres y el ‘mercado de fichajes’ no son ámbito exclusivo del periodismo deportivo cuando el calor más aprieta. Si el Gobierno de La Rioja ha elegido el mes de agosto para acometer la remodelación más profunda del Ejecutivo en este primer año de legislatura, el ‘juego de las sillas musicales’ también acecha al Congreso de los Diputados.

Así se desprende, al menos, de las informaciones publicadas en las últimas horas, que apuntan a Cuca Gamarra como posible relevo de Cayetana Álvarez de Toledo al frente de la portavocía del PP en la Cámara Baja. OK Diario ha sido el primer medio en colocar a la exalcaldesa de Logroño en el trampolín de una inminente remodelación del grupo parlamentario del Congreso.

Según la información firmada por M. A. Ruiz Coll, Pablo Casado se muestra receptivo a los consejos de Teodoro García Egea, que considera que el PP debe rebajar la escalada de tensión dialéctica en el Congreso a partir de septiembre para afrontar la negociación de los Presupuestos Generales del Estado y la salida de la crisis económica provocada por el coronavirus.

Esa misma tesis la secundan algunos de los barones territoriales de mayor peso para el PP, como Alberto Núñez Feijóo o Juanma Moreno, que apuestan por una línea dialéctica menos agresiva en su partido.

El nombre de Gamarra -que ostenta la Vicesecretaría General de Política Social en el partido- ya sonó en los mentideros políticos en la carrera que acabó coronando a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del Partido Popular en la Carrera de San Jerónimo. Quien sabe si en esta ocasión el río, además de sonar, baja cargado de agua.

Subir