El Sereno

La “intolerable nueva normalidad”: de botellón en la ermita

No son pocos quienes, durante la fase más severa del estado de alarma, aseguraban que de esta saldríamos mejores. No es el Sereno una persona dada a comprar eslóganes y, ahora que el virus sigue entre nosotros pero recuperamos la cultura callejera, no para de mascar entre dientes: “Os lo dije”.

Su convicción crece cuando recibe denuncias como la que un amable lector le ha hecho llegar desde Cuzcurrita de Río Tirón. Allí ha acudido a refugiarse del calor este verano y allí se ha encontrado con la estampa que ilustra esta información.

“Por motivos de salud suelo caminar hasta la ermita de Tironcillo -explica- y el domingo por la mañana me encontré con la desagradable sorpresa de ver cómo la noche del sábado al domingo se había realizado un botellón del que dejaron la ‘muestra’ que les facilito”.

“Es intolerable en plena ‘nueva normalida’, se lamenta, al tiempo que sostiene que “la falta de cumplimiento de las normas en cuanto a la mascarilla es verdaderamente vergonzosa en la inmensa mayoría de los caminantes y creo que en este municipio estamos faltos de medidas y sobrados de irresponsabilidad al respecto”.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir