Deportes

Tres riojanos en la Segunda B más concurrida de la historia: ¿102 clubes?

Foto: CD Calahorra

Salvo cambios de última hora, 102 equipos compondrán la Segunda División B de la próxima temporada. Así lo ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al confirmar el ascenso automático del Lealtad, el Alcoyano, el Marino y el Linares Deportivo. Estos cuatro conjuntos, líderes de sus grupos en Tercera, deberían haber disputado una promoción para obtener las dos últimas plazas en la categoría de bronce del próximo curso, pero el coronavirus ha suspendido esta cita.

“La decisión se ha adoptado ante la imposibilidad de encontrar fechas para disputar los partidos que habían sido programados y por un principio de prudencia sanitaria ante los rebrotes de las últimas horas. Las plazas que dejan libres en Tercera División los ascensos de estos cuatro equipos no serán cubiertas”, reza el comunicado federativo.

Dos conjuntos más de los previstos para construir la Segunda B más concurrida de la historia. Será, con diferencia, el tercer nivel más extenso de las cinco ligas más potentes de Europa (Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania). Casi nada.

Si la confección de grupos ya suele ser un auténtico quebradero de cabeza, con este nuevo formato, la cosa se convierte en un auténtico laberinto. Y eso, sin conocer todavía la fecha de arranque debido al coronavirus. Al culebrón del ‘fútbol modesto’ le quedan todavía muchos capítulos por vivir.

Subir