Educación

“El Gobierno miente. Escolapias decidió renunciar a esa línea”

El Gobierno de La Rioja anunciaba durante la mañana de este sábado que el Tribunal Superior de Justicia le daba la razón y confirmaba la supresión de una línea concertada en Escolapias, más concretamente una unidad concertada en segundo curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil.

Tras la noticia, la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja ha salido al paso de las informaciones afirmando que “el comunicado del Gobierno es un nuevo ataque a la red concertada, ya que el TSJ solo se pronuncia sobre el levantamiento de la medida cautelar de dicha aula y lo hace a petición del propio centro”.

Por ello, la Plataforma solicita al nuevo consejero, Pedro Uruñuela, que frene estas actuaciones malintencionadas y ofrezca un diálogo profundo y real con el sector para trabajar por la educación de todos los alumnos de La Rioja.

“La Consejería de Educación vuelve a mentir y manipular una vez más. En concreto, el escrito señala que la inalterabilidad de la medida cautelar deja de tener sentido cuando es el propio beneficiario de la tutela cautelar quien solicita su atenuación, por lo que, en aplicación del principio dispositivo, a la vista del escrito de alegaciones de la defensa de la Fundación Educativa Escolapias, se alza la medida cautelar en lo que se refiere a la unidad de segundo curso del segundo ciclo de educación infantil”.

El colectivo señala que la renuncia a seguir defendiendo esa tercera unidad en segundo curso de Educación Infantil viene motivada por el hecho de que tres familias decidieran abandonar el centro, quedándose esa linea con 47 alumnos. “Aunque fue una decisión difícil, el centro decidió renunciar a la tercera unidad por una cuestión de coherencia”.

La Plataforma defiende que el sistema educativo debe revisarse en función de la natalidad y la demanda social. Como se demuestra en el caso de Escolapias, “somos los primeros en reconocer la situación y dar pasos coherentes”.

Subir