La Rioja

Andreu, Uruñuela y Cacho dialogan sobre las principales líneas de trabajo de la Consejería

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el consejero de Educación y Cultura, Pedro Uruñuela, y su antecesor en el cargo, Luis Cacho, mantuvieron un encuentro informal este jueves en el que Uruñuela conoció de primera mano las principales líneas de trabajo desarrolladas en la Consejería en los últimos meses para construir un clima de entendimiento y participación en la comunidad educativa.

Tras la reunión, Andreu ha confirmado que para el Ejecutivo regional “la educación es una absoluta prioridad. Nuestro sistema educativo regional tiene importantes retos por delante que afrontar, como la reducción del fracaso escolar, el abandono prematuro de los estudios y la segregación socioeconómica del alumnado”.

Además, la presidenta ha señalado que Luis Cacho y su equipo, “referentes en la innovación educativa, han trabajado duro sobre esos problemas y Pedro Uruñuela va a continuar esa labor con la certeza de que, para cambiar las cosas a mejor, es necesario contar con toda la comunidad educativa”.

Para concluir, Concha Andreu ha reconocido que “tras la llegada del coronovirus, a todos estos desafíos hay que sumar el de garantizar la formación académica de nuestros jóvenes en condiciones de seguridad sanitaria”.

Subir