La Rioja

Cruz Roja vuelve a la actividad presencial con un campamento urbano

Cruz Roja Juventud ha organizado el campamento urbano ‘Pachamama’, primera actividad presencial abierta al público general desde el decreto del estado de alarma. El campamento se realizará del lunes 17 al viernes 21 de agosto en la sala de columnas de “la Bene” de 12 a 20 horas. 
 
Las actividades del campamento se estructurarán  en tres grandes bloques: la contaminación, el cambio climático y los residuos. Cada bloque se desarrolla con cinco sesiones de 2 horas de duración. La metodología será muy activa y lúdica (talleres de creatividad y de cocina ecológica, excursiones a espacios naturales locales, experimentos científicos o gincanas).

Como novedad, este año los participantes tendrán la opción de inscribirse también en un mini-campamento, que será ese mismo fin de semana en el Albergue de Alfaro. La salida será a las 9 horas del sábado 22 desde la estación de tren de Logroño y la llegada está prevista para el domingo 23 a las 19:45 en ese mismo punto.

Durante la estancia en Alfaro, se realizarán diferentes actividades de educación ambiental, entre ellas, la visita a la Reserva Natural de los Sotos. La inscripción se puede realizar en la sede de CRJ, en la calle Samalar, 12, de Logroño. Se habilitarán 24 plazas. La inscripción es gratuita y el único requisito es tener entre 6 y 10 años. Las plazas se asignarán en riguroso orden de inscripción.

Subir