Universidad de La Rioja

La UR abre la admisión para su Máster en Innovación Educativa

La Universidad de La Rioja ha abierto el plazo de admisión extraordinario para la oferta académica de máster oficial para el curso 2020-2021, que concluye el 7 de septiembre e incluye el Máster en Innovación e Intervención Educativa que el próximo curso alcanza su quinta edición.

Dentro de la oferta de la Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja, el Máster en Innovación e Intervención Educativa tiene una duración de 60 créditos distribuidos en dos semestres, y ofrece 30 plazas en modalidad presencial con dos especialidades: Innovación Educativa e Intervención Educativa.

La educación actual necesita profesionales formados específicamente en campos como neurociencia y educación, equipos de apoyo, programas innovadores de enriquecimiento curricular para la alta capacidad intelectual, prevención del fracaso escolar, centros de atención a necesidades específicas o a personas en riesgo de exclusión social, centros de intervención temprana, etc.

Dirigido por el investigador Daniel Lapresa Ajamil, el Máster Universitario en Intervención e Innovación Educativa aporta formación interdisciplinar, especializada y actual en todos estos campos para la adquisición de las competencias necesarias para la actuación educativa especializada y eficaz en la Escuela de hoy, desde una perspectiva diferenciadora para la prevención y ajuste a la diversidad.

El título ofrece prácticas externas especializadas en centros e instituciones de intervención educativa de prestigio, diferenciadas de las realizadas en el Grado y directamente relacionadas con los contenidos específicos cursados.

Especialización profesional de alta demanda en el sector educativo

El máster, que atiende a los indicadores de calidad, diversidad, intervención innovadora y eficaz, investigación, y multidisciplinariedad, ofrece una formación de especialización académica y profesional, pero abre la puerta a la formación investigadora a los Grados de Educación Infantil y Grado de Educación Primaria, y otros Grados afines, como Psicología, Pedagogía o Psicopedagogía. Además forma en las competencias necesarias para la inserción laboral en el campo de la educación.

La especialidad en Intervención Educativa se orienta a aportar instrumentos y metodologías de enseñanza-aprendizaje en la Escuela actual, mientras que la especialidad en Innovación Educativa se enfoca a proporcionar los instrumentos para el cambio educativo y la renovación de las estrategias de enseñanza-aprendizaje.

El Máster Universitario en Intervención e Innovación Educativa proporciona una sólida formación en estos perfiles a nivel avanzado tanto desde un punto de vista académico como profesional para la incorporación en el sector educativo.

Plazos de admisión y matrícula

El plazo extraordinario de solicitud de admisión para el curso 2020–2021 va del 14 de julio al 7 de agosto, y del 24 de agosto al 7 de septiembre. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 25 de septiembre y la matrícula podrá formalizarse del 25 al 29 de septiembre.

Los estudiantes de la UR podrán solicitar la admisión si tienen matriculado todo lo que les resta para finalizar sus estudios de Grado, a condición de acreditar en el periodo de matrícula estar en posesión del título. En el caso de tener pendientes el Trabajo Fin de Grado y las prácticas curriculares dispondrán hasta el 30 de septiembre para presentarlo.

En total, la Universidad de La Rioja impartirá en el curso 2020-2021 13 másteres oficiales y otros 13 programas de Doctorado e incluye másteres habilitantes o necesarios para el ejercicio de una profesión, interuniversitarios, de especialización y de investigación aplicada, que son impartidos tanto presencialmente como en modalidad semipresencial y ‘on line’.

Dentro del modelo de enseñanza semipresencial ofrece el Máster Universitario en Profesorado, así como el Máster Universitario en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola. Esta modalidad combina la enseñanza clásica presencial con clases en internet y otro tipo de actividades ‘on line’. En la modalidad ‘on line’ se imparten los másteres en Musicología y Estudios Avanzados en Humanidades.

La Universidad de La Rioja pretende contribuir –con su oferta oficial de posgrado, impartida a través de la Escuela de Máster y Doctorado- al progreso de la sociedad mediante la formación de los profesionales, investigadores y emprendedores que requieren los sectores económicos y sociales más innovadores.
Según el estudio sobre ‘Empleabilidad de la población cualificada’ de EAE Business School la tasa de empleabilidad de los profesionales con estudios de posgrado es un 12 por ciento mayor que la de profesionales con estudios universitarios de grado y La Rioja es una de las diez regiones en las que la tasa de desempleo para titulados con estudios de posgrado es inferior al 10 %.

Subir