La Rioja

La policía devuelve a su propietario los 900 euros hallados en la calle el pasado mes

La Policía Local de Logroño, tras llevar a cabo las pesquisas oportunas, ha devuelto a su propietario los 900 euros encontrados el pasado 7 de julio por una comerciante en la calle Calvo Sotelo, quien dio aviso al 092 del hallazgo.

Tras la difusión del hallazgo por parte de la Policía Local, dos personas formalizaron por escrito la solicitud del dinero encontrado, aportando datos y documentación para acreditar la propiedad de esa cantidad y detalles sobre su extravío.

Tras la entrevista realizada por agentes a las dos posibles propietarias del dinero y después de estudiar la documentación aportada de extractos bancarios, datos del lugar, día y hora en que tuvo lugar la pérdida, así como detalles sobre cómo estaba dispuesto el dinero y su fraccionamiento, se ha entregado los 900 euros al individuo que aportó documentación y datos más exactos.

La Policía Local aclara, en referencia al destino de las cantidades y objetos encontrados, que el Código Civil señala que en el caso de hallar dinero u objetos perdidos de valor, deben ser entregados a la autoridad municipal (el alcalde, según el texto legal). Asimismo, especifica que si no apareciera su propietario, transcurridos dos años se le entregará a quien en su día lo encontró.

Además, recuerda la Policía Local, el Código Civil especifica que encontrar dinero u objetos de valor y quedárselos sin dar cuenta de ello supone delito tipificado en el código penal.

Subir