La Rioja

480.000 euros para financiar proyectos riojanos de I+D+i agroalimentarios

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población para la aprobación del gasto derivado de la convocatoria para el ejercicio de 2020 de las subvenciones para la financiación de los proyectos de I+D+i del ámbito agroalimentario, desarrollados por los Centros Tecnológicos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja, por un importe total de 480.000 euros con cargo al presupuesto de 2020.

Pueden ser beneficiarios de la presente orden de subvenciones los Centros tecnológicos del ámbito agroalimentario siempre que tengan su sede fiscal y social en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Los proyectos deberán encuadrarse en uno o varios de los siguientes sectores alimentarios estratégicos del sector agroalimentario riojano:

– Sector productos vegetales y sus derivados: se contemplan proyectos de I+D enfocados a la producción, procesado, envasado, conservación y comercialización
– Sector champiñón y otras setas: proyectos de I+D enfocados a la producción, procesado, envasado, conservación y comercialización.
– Sector cárnico y sus derivados: producción, procesado, envasado, conservación y comercialización del sector.
– Otros sectores o áreas de investigación enmarcadas en el sector agroalimentario riojano: Comprende aquellas otras actuaciones, no incluidas en los apartados anteriores, que genere nuevo conocimiento científico y tecnológico dentro del sector agroalimentario, debiendo argumentar, en este caso, su importancia al sector y su aportación al aumento de la productividad y competitividad.

Los proyectos deberán estar alineados con la Estrategia en I+D+i y el Plan Riojano de Investigación, Desarrollo e Innovación vigentes en el momento de solicitar la ayuda.

El porcentaje de ayuda alcanzará el cien por cien de los gastos subvencionables con el límite máximo de 160.000 euros para cada proyecto durante todo el periodo de ejecución. El límite de proyectos a conceder por convocatoria y centro es de dos proyectos como máximo, delimitando un tope de 320.000 euros de subvención máxima por centro y convocatoria.
La duración máxima de los proyectos será de doce meses. La resolución de convocatoria fijará la fecha a partir de la cual se puedan comenzar a ejecutar los proyectos, que deberá ser siempre posterior a la solicitud de ayuda presentada por el beneficiario. En ningún caso podrá extenderse más allá del 31 de diciembre de 2023.

Subir