La Rioja

La Rioja adquiere material para realizar 112.120 pruebas PCR

El Consejo del Gobierno ha anunciado este miércoles la firma de unos contratos, vigentes desde el próximo 17 de agosto hasta el 31 de diciembre, por los cuales se adquiere material para la realización de 112.120 pruebas PCR. Asimismo, dentro del acuerdo se incluyen las herramientas necesarias para 7.200 determinaciones de otros virus respiratorios como la gripe y el virus respiratorio sincitial, todo ello por un valor de 2.174.212,7 euros.

La rubrica se ha realizado con diferentes proveedores para garantizar la disponibilidad de los recursos de laboratorio necesarios ante cualquier posible escenario que pueda darse en la evolución de la pandemia. Dentro de estos contratos, se contempla también el equipamiento, materiales auxiliares, y software que componen una nueva plataforma automatizada para la realización y análisis PCR, el quinto sistema de este tipo disponible para los laboratorios de Microbiología del Hospital San Pedro.

En concreto, este sistema permite obtener resultados en menos de dos horas, por lo que resulta la técnica de laboratorio más adecuada de cara a su utilización en Urgencias, Unidad de Cuidad Intensivos, partos y preoperatorios. Actualmente y debido a la pandemia, se realizan pruebas PCR a cualquier paciente que se considere susceptible de ingreso hospitalario, y se requiere del despliegue de otra plataforma para el diagnóstico del COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, se han realizado 48.632 PCR en La Rioja, 154,64 pruebas por millar de habitantes, además de 37.543 test de anticuerpos con distintas técnicas y niveles de sensibilidad.

Subir