La Rioja

Conduce un patinete borracho y acaba en el hospital y denunciado

Agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja, han denunciado al conductor de un Vehículo de Movilidad Personal (VMP) tras haber sufrido un accidente de circulación bajo los efectos del alcohol. El implicado es un varón de 30 años, de nacionalidad española y residente en un municipio riojano.

Sobre las 02:15 horas del pasado 13 de junio, Agentes del Equipo de Atestados se trasladaron a la calle Parras de la localidad riojana de Ribafrecha, a consecuencia de un siniestro vial por caída en la calzada del conductor de un Vehículo de Movilidad Personal, que resultó herido.

Ante la imposibilidad de someter al accidentado a las pruebas de detección alcohólica por el método de aire espirado, al ser trasladado al hospital, y dado que presentaba una serie de síntomas de embriaguez, los agentes solicitaron al centro sanitario la realización de una analítica. Todo para poder determinar la presencia en sangre de alcohol o de otras sustancias estupefacientes, psicotrópicas, estimulantes o análogas.

El laboratorio de referencia de la Dirección General de Tráfico confirmó que el conductor del VMP el día del accidente circulaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, con una tasa de alcohol en su organismo de 1,19 gramos por litro de sangre. Este hecho ha motivado la tramitación de la correspondiente denuncia que lleva aparejada un sanción económica de 1.000 euros.

Subir