Rioja Alavesa

Impresionante incendio en una empresa de Oyón

Pasadas las 14 horas de este lunes, varios vecinos de Logroño han visto cómo una cortina de humo teñía el cielo de negro. La humareda se ha provocado a raíz de un incendio que se ha iniciado, presuntamente, en la fábrica Alavesa de Barnices, una empresa que suministra productos químicos para la industria del mueble y afines. Además, se han producido varias explosiones.

Hasta el lugar se han trasladado varias dotaciones de Bomberos de Logroño y del CEIS Rioja, así como una ambulancia del Servicio Riojano de Salud. Además, han participado en el operativo de extinción Bomberos de Álava, Ertzaintza y autoridades locales del municipio, junto con el propio personal de la empresa.

El incendio ha afectado a bidones vacíos y otros contenedores de productos base situados en el exterior de las naves. Las labores de extinción efectuadas han consistido en el enfriamiento y contención de la zona afectada para evitar la propagación al interior de la fábrica en la que se encontraban otros productos de mayor peligrosidad.

Desde los servicios de emergencias del País Vasco han emitido la recomendación a los vecinos de las inmediaciones de la fábrica de cerrar puertas y ventanas para evitar el contacto con el humo provocado por el incendio.

Afortunadamente, los percances se han limitado a la empresa de barnices sin que las naves colindantes se hayan visto afectadas. Tampoco ha habido que lamentar daños personales.

Subir