La Rioja

El PP, sobre el cese de Cacho: «Deja Educación sumida en el caos»

El Partido Popular de La Rioja ha valorado que el cese de Luis Cacho al frente de la Consejería de Educación demuestra «la inconsistencia del Gobierno nombrado por Concha Andreu hace menos de un año y sus erráticas decisiones». «La autocomplacencia y la propaganda han estado caracterizando su deficiente gestión hasta ahora, cuando se ha visto obligada a cesar a quien se había convertido en el principal problema de la educación riojana», ha indicado.

«Desde su nombramiento, la presidenta ha defendido la gestión de un miembro de su Gobierno que ha logrado poner de acuerdo a toda la comunidad educativa para rechazar sus formas poco dialogantes y su irresponsabilidad a la hora de abordar la Educación en La Rioja y,  especialmente, la adopción de medidas ante la pandemia y el próximo curso», indican los populares.

El PP riojano destaca que «tanto los sindicatos firmantes como los no firmantes del pacto, los directores de los centros públicos y concertados y la Plataforma por la Libertad de Enseñanza han censurado el autoritarismo de Cacho y su escasa voluntad de consenso».

A su entender, el ya exconsejero «abandona el Ejecutivo sin cumplir doce meses en su puesto y dejando el ámbito educativo sumido en el caos: sin un plan de contingencia consensuado para afrontar el comienzo del curso escolar con la seguridad necesaria ante la Covid-19; marginando la educación concertada suprimiendo líneas; eliminando el ‘cheque bachillerato’ y las ayudas de gratuidad de libros de texto y dejando tras de sí un triste récord de renuncias y dimisiones entre su equipo».

La salida del consejero llega «tres días después de que la presidenta defendiera la gestión de su abultado patrimonio, del que ha trasladado una parte a Luxemburgo, y el mismo día que el secretario general del PSOE señalara que ‘no encaja demasiado bien con la postura respecto a la Sicav que tiene el PSOE'», concluye el PP.

Subir