La Rioja

La Rioja y UR impulsan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

El consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, y el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, han firmado este lunes un convenio de colaboración para la promoción de la igualdad de oportunidades en el seno de la comunidad universitaria.

El convenio, dotado con 35.000 euros, se desarrollará a partir del próximo curso lectivo en torno a acciones dirigidas a la creación de una cultura de igualdad, la protección de los derechos LGTBI y la erradicación de las agresiones sexuales y sexistas.

El Gobierno de La Rioja, en su compromiso por promover la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres entre los miembros de la sociedad en general, y en particular, en el ámbito universitario, entiende que un cambio cultural en materia de igualdad requiere de la sensibilización y la puesta en marcha de acciones y medidas que incentiven dicho cambio desde la propia comunidad universitaria, con el objetivo último de incrementar la creación y la difusión de conocimiento relativo a las relaciones de género.

En este sentido, tras la firma del convenio, el consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, ha destacado “el papel divulgador y garante del servicio público de la Universidad de La Rioja, lo que la convierte en la mejor apuesta para la promoción y difusión del principio de igualdad en la Comunidad”. “La educación es uno de los principales instrumentos para el logro de la igualdad entre las personas y la potenciación del papel de las mujeres en la sociedad”, por lo que resulta “fundamental integrar la perspectiva de género en el ámbito universitario, sensibilizando acerca del valor de la coeducación”, ha explicado.

Por su parte, el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, ha mostrado su “agradecimiento a la Consejería de Gobernanza Pública por la firma de este convenio que reconoce el papel de la Universidad de La Rioja, con su capacidad para la formación y la investigación, en la lucha por la igualdad y el bienestar de la ciudadanía”. “Este convenio, junto al que se está preparando con la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía” –ha añadido- “forman el eje central de nuestro compromiso como universidad pública con la transformación social”.

Subir