Crisis del Coronavirus

Nieva de Cameros confirma un brote de COVID-19 con cuatro positivos

Nieva de Cameros se sitúa como el escenario de un nuevo brote en la región. Cuatro jóvenes han dado positivo en las pruebas y se encuentran ahora en aislamiento en sus domicilios después de que los servicios de vigilancia epidemiológica de La Rioja localizasen a uno de ellos e identificasen a otras 22 personas que pudieron haber tenido contacto estrecho con este caso.

El brote, asociado al ocio nocturno, es controlado por el Comité de Desescalada de Cameros, junto con el grupo COVID-19 y la Unidad de Epidemiología, quienes durante esta semana se han encargado de hacer un seguimiento a una veintena de personas después del anuncio de un positivo tras el fin de semana pasado.

“Ahora nos encontramos en un proceso de rastreo de estos nuevos casos para establecer ese nuevo círculo de contactos directos, pero pedimos mucha tranquilidad y calma. Por otra parte, tanto los vecinos de Nieva y Montemediano, como los de localidades vecinas, han mostrado total solidaridad, respeto y colaboración”, ha recalcado la alcaldesa de la localidad camerana, Inmaculada Sáenz.

 

 

Subir