Crisis del Coronavirus

Veinte personas, aisladas en Nieva tras las ‘no fiestas’ de Santiago y Santa Ana

Las ‘no fiestas’ de Santiago y Santa Ana celebradas este pasado fin de semana en Nieva de Cameros han cerrado la persiana con un positivo por COVID-19 y una veintena de personas aisladas en sus domicilios a la espera de recibir los resultados de las pruebas.

En su mayoría se tratan de familiares que representan un contacto directo con el paciente, cuya ciudad de origen no se encuentra en La Rioja. Este recibió la noticia al personarse en la consulta médica para un tratamiento rutinario de vacuna. Tras medirle la temperatura como parte del protocolo, los sanitarios procedieron a realizarle el test que arrojó un resultado positivo.

“Algunas de las personas que se encuentran sin salir de sus domicilios por precaución ya han recibido los resultados negativos de las pruebas, así que solo queda esperar al resto, pero la situación está más que controlada gracias al trabajo del Comité de Desescalada de Cameros, en el que participo, junto con el grupo COVID-19 y la Unidad de Epidemiología”, recalca la alcaldesa de Nieva, Inmaculada Sáenz.

Como coordinadora del protocolo de prevención, Sáenz apunta que tanto el paciente contagiado como el resto de vecinos de Nieva que se mantienen aislados “no han presentado ninguna sintomatología en ningún momento”. Además, incide en que “no se ha creado ninguna situación de alarma ni de riesgo en la localidad porque no hay ningún foco”.

La alcaldesa es quien se encarga estos días de proveer de alimentos y productos básicos a las personas que, por recomendación del médico, permanecen en sus casas sin tener contacto con nadie: “Estoy convencida de que todo va a ir bien y lo más probable es que no tengan que pasar el periodo de cuarentena”.

Subir