La Rioja

La fibra óptica y sus 600 Mb de velocidad ya están en Valgañón

Los vecinos de Valgañón ya pueden disfrutar de la Fibra hasta el Hogar (FTTH) de Telefónica. Esta tecnología ya está disponible para 344 domicilios, comercios y empresas del municipio de La Rioja Alta, lo que supone la práctica totalidad de las unidades inmobiliarias de la localidad.

Telefónica continúa así con su política de colaboración público-privada para situar a La Rioja a la vanguardia en infraestructuras de telecomunicaciones de última generación. A finales de 2019, el 78 por ciento de la población de la comunidad autónoma de La Rioja contaba con cobertura de fibra óptica (FTTH) de Movistar, frente al 67 por ciento de España, lo que supone acelerar la estrategia de extensión de la banda ancha en esta región.

La fibra óptica FTTH de Telefónica es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar online.

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

Telefónica está construyendo con inversión propia y participación en ayudas públicas una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.

El director de Telefónica en La Rioja, Manuel Herrero, destaca que “ha llegado una infraestructura de telecomunicaciones de última generación a Lapuebla de Labarca que contribuirá al bienestar de los ciudadanos y al desarrollo del municipio. Agradecemos la colaboración del ayuntamiento y la predisposición a la hora de conceder los permisos necesarios para llevar a cabo el despliegue de una red que se ha demostrado fundamental durante la crisis de la COVID-19”.

Los vecinos de Valgañón que quieran contratar este servicio lo pueden hacer llamando al 1004 o se pueden dirigir a la tienda Movistar más cercana (Vitoria y Haro). Además, un comercial de Movistar se desplazará a la localidad para informar sobre la contratación de los servicios de fibra óptica.

Subir