La Rioja

Un domingo ‘trashumante’ por la Sierra de Cebollera para los más peques

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica ha organizado para este domingo, 2 de agosto, dos visitas guiadas por el Parque Natural de Cebollera que ayudarán a los participantes a descubrir el pasado trashumante de este espacio protegido y sus principales valores naturales.

Recomendada para niños de 3 a 10 años, los menores, acompañados de sus familias, podrán descubrir numerosas historias y leyendas trashumantes en una actividad que lleva por título ‘Mi abuelo, que era pastor’ y discurrirá por el entorno de la Venta de Piqueras.

Un recorrido de 1,7 kilómetros en el que podrán contemplarse vestigios de la cultura pastoril de estas sierras en forma de majadas, chozos, cordeles y antiguos descansaderos de pastores, hoy en día abandonados en el paisaje, pero que recobrarán vida a través de las historias y vivencias transmitidas por los abuelos y contadas por un guía intérprete del parque.

Para la actividad se han programado dos turnos, uno a las 10:30 y otro a las 12:30 horas, siendo obligatorio el uso de mascarilla y la distancia interpersonal de 1,5 metros. La participación es gratuita aunque es necesaria la inscripción previa, ya que las plazas son limitadas. Las solicitudes podrán realizarse en el teléfono 941 468 216 o a través de la dirección de correo electrónico [email protected]

Subir