Deportes

La inscripción, obligatoria en Segunda B y Tercera

A partir de la temporada 2020/21, los clubes de Segunda División B y Tercera deberán inscribirse formalmente en las competiciones nacionales donde participen. El plazo expira el 17 de agosto y una vez pasado este lapso, la no inscripción equivaldrá a la renuncia. El trámite debe ser explícita y formal y la RFEF entiende que la inscripción táctica no resulta suficiente. Además, el periodo para inscribir a los jugadores se abre el 4 de agosto.

Para ello, los clubes deberán completar el ‘Portal del Club’, con campos como su nombre, su dirección, formas de contacto, la representación institucional (presidente, miembros de la Junta o Consejo de Administración, delegados…), datos de infraestructuras (campos, pistas de juego), datos de estructura deportiva (equipos, indumentaria…) y datos económicos para aquellos que, según el Reglamento de control y apoyo económico, tengan la obligación de presentarlos. Junto a esos datos, existirá un espacio para las diferentes inscripciones.

Para esta primera edición, la RFEF no requerirá la totalidad de la información (sí será necesaria para la 2021/22). En esta ocasión, bastará con el nombre del club, el presidente y la hoja de inscripción de cada uno de los equipos.

Subir