La Rioja

El ladrón del ‘descuido’: detenido por robar en tres establecimientos de Logroño

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años como presunto autor de tres “sustracciones” en Logroño. Dos de ellas en establecimientos de hostelería y la tercera en un comercio. La primera ocurrió una tarde-noche de finales de junio en un bar de una calle céntrica. El varón, aprovechando que la camarera se encontraba atendiendo las mesas de la terraza, sustrajo una cartera con 1.500 euros y la depositó vacía en la papelera del aseo de caballeros.

La segunda ocurrió una semana más tarde alrededor de las 11 horas. Fue en otro céntrico bar, donde el presunto autor entró en la cocina del establecimiento y sustraer de otro bolso 1.300 euros, aprovechando otra vez el momento en el que la camarera estaba en la terraza. La tercera de las sustracciones tuvo lugar a mediados del mes de julio. A plena luz del día en un establecimiento comercial, habría sustraído al descuido la cartera de una clienta que portaba en el interior del bolso del carro de su hijo.

La Policía Nacional determinó que, en los tres casos, el autor de los hechos era el mismo individuo. Utilizaba el mismo ‘modus operandi’ para realizar las sustracciones. El autor consiguió hacerse un botín de casi tres mil euros en las tres sustracciones.

Todas ellas presentaban el mismo denominador común, aprovechando un descuido momentáneo del empleado/a del establecimiento para acceder hasta el lugar donde se encontraba la caja registradora, y antes de que la empleado/a retornara, la abría y sustrae las cantidades de dinero.

Subir