La Rioja

Julio se despide con 90 denuncias en Calahorra por no usar la mascarilla

La Policía Local de Calahorra ha presentado este viernes el balance de actuaciones realizadas durante esta semana, destacando las 90 denuncias interpuestas a ciudadanos por no llevar mascarilla. Además, se ha denunciado a Delegación de Gobierno la “falta de respeto y consideración a los agentes de la autoridad” por parte de un individuo que, tras realizar un giro prohibido en la vía y ser identificado, insulta a los agentes.

El alcohol y las drogas siguen ocupando las listas de motivos de denuncia. Una patrulla ha detenido a dos conductores, uno de ellos por conducir en sentido contrario y dar positivo en opiáceos, y otro por arrojar positivo en anfetaminas tras chocar con un banco de piedra.

Asimismo, agentes de la Policía Local de Calahorra han procedido a acompañar a una persona agredida y amenazada por su pareja al reconocimiento médico y a presentar la denuncia correspondiente. También han socorrido a un hombre de 50 años tras caerse, para que posteriormente la ambulancia lo traslade al hospital.

Las denuncias por exceso de ruido también han protagonizado esta última semana de julio en la localidad. Una patrulla ha presentado denuncia contra los residentes de dos viviendas por incumplimiento de la Ordenanza Municipal al superar los niveles de ruido permitidos.

Subir