La Rioja

Concha Andreu: “Es un momento de verdadera emoción”

El Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla acoge este viernes la XXI Conferencia de Presidentes presidida por Pedro Sánchez, a la que ha asistido a primera hora el Rey Felipe VI.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, han recibido a todas las autoridades que han acudido a la cita antes de la llegada de Sánchez y del Rey. Tras un encuentro informal en el claustro del Monasterio se han realizado una foto de familia en el Patio de los Leones y en la Escalera Real.

Antes de que diera comienzo la reunión, Sánchez y Andreu han comparecido ante los medios de comunicación. La presidenta ha agradecido al presidente Sánchez y al resto de presidentes la “gran acogida que tuvo su propuesta de que esta reunión se celebrara en La Rioja” y su traslado hasta San Millán “para seguir trabajando juntos y continuar haciendo España, todos fuertes y unidos”. “Es un momento de verdadera emoción”, ha incidido Andreu.

“Después de catorce encuentros telemáticos desde que comenzó la pandemia, esta Conferencia presidencial la celebramos con ganas de seguir trabajando y ayudando a la ciudadanía”, ha recalcado la presidenta.

Por su parte, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha lanzado un mensaje de tranquilidad para la población ante los rebrotes en diferentes partes del país: “España y sus instituciones, sus profesionales sanitarios, las comunidades autónomas y el Gobierno están mejor preparados que en marzo para afrontar una situación crítica”.

Tras reconocer el increíble “esfuerzo de disciplina social y moral de victoria que han realizado los españoles en los últimos meses”, Sánchez ha apelado a la responsabilidad individual para que la expansión del virus cese: “El COVID-19 se transmite a través de las personas, por tanto, hay que respetar las medidas de higiene y seguridad para evitar contagios”.

Subir