La Rioja

El PP pide a Andreu “honestidad” y “ejemplaridad” tras las noticias sobre Cacho

Ante las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación en relación al patrimonio del consejero de Educación, Luis Cacho, el PP ha exigido a la presidenta Concha Andreu que aplique a su Gobierno su máxima: “La honestidad es imprescindible y la ejemplaridad necesaria”.

“Los riojanos hemos conocido a través de los medios de comunicación que el consejero de Educación ha transformado una de sus sociedades de inversión de capital variable (Sicav) en un vehículo luxemburgés, protegiendo así su patrimonio y evitando de esta manera pagar los impuestos que le correspondería en España”, han criticado desde el PP.

Los populares han recordado que la presidenta, en su toma de posesión, abogó porque el ejercicio de la política mejorara su estilo. “Pretendo introducir una cultura política presidida por la responsabilidad y el respeto hacia lo público”, señaló, por lo que ahora dicen desde el PP que “tiene la oportunidad de demostrar un compromiso que, evidentemente, se lleva incumpliendo desde su toma de posesión”.

“Mientras el Gobierno de Andreu sube los impuestos a los riojanos, uno de sus integrantes esquiva sus obligaciones para con la caja común, evidenciando el doble rasero de este Gobierno Regional que se autoproclama “progresista, ilusionante y de transformación”, han concluido.

Subir