La Rioja

El clamor de la hostelería riojana: “No somos el problema sino la solución”

La hostelería y el ocio nocturno muestran su compromiso contra el coronavirus

Los locales riojanos están trabajando en la concienciación de los jóvenes y consideran que no son el problema sino la solución para evitar riesgos de contagio de COVID-19. Los sectores de Hostelería Riojana y de la Asociación de Salas de Fiestas y Discotecas de La Rioja, integradas en la FER, han mostrado este jueves su compromiso y colaboración con las administraciones públicas y ante la sociedad para evitar nuevos brotes y poder mantener la situación de control que hay en nuestra comunidad.

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, explicaba este miércoles que desde marzo se trabaja “en tiempo real”. Del Río detalló que si la situación de la pandemia obliga a limitar el ocio nocturno, lo harán, aunque por el momento no hay constancia de contagios en este sentido.

Por ello, los locales nocturnos aseguran que lejos de ser un problema, son la solución. “El ocio nocturno debe seguir manteniendo su actividad para que el público joven no busque otras alternativas de ocio indeseables y peligrosos”. Fáciles ejemplos: botellones, fiestas privadas y otras concentraciones. Por ello, la hostelería ha indicado que están dispuestos a estudiar cualquier medida necesaria en este compromiso de lucha contra el virus.

“La hostelería riojana y el ocio nocturno cumplen con todas las normas de seguridad e higiene en sus locales de una forma escrupulosa. Continuamos trabajando informando al público y concienciándolo sobre la importancia de continuar con las medidas de protección. Distanciamiento, mascarillas y responsabilidad”, han señalado.

“El cierre de estos locales, más allá de aportar una solución, agravaría de forma importante el problema”, han incidido los hosteleros.

Subir