La Rioja

Los camioneros, multados por circular por la N-232 durante el confinamiento

CETM La Rioja ha informado este jueves de que numerosas empresas han recibido notificaciones de denuncia por haber circulado por la carretera N-232 durante los momentos más complicados de la pandemia por el COVID-19, “allá por las primeras semanas del pasado mes de abril”.

“Entendemos inadmisible que se haya denunciado a nuestros transportistas. Cabe recordar que los servicios de transporte que se llevaron a cabo durante el mes de abril fueron totalmente necesarios para el abastecimiento del conjunto de la sociedad y para el suministro de material sanitario en los centros sanitarios”, han señalado.

La asociación de transportistas considera que sus conductores fueron considerados “héroes” por su esfuerzo y responsabilidad durante las jornadas más duras de la pandemia: “Sin equipos de protección o posibilidad de acceder a servicios esenciales (duchas, aseos, cafeterías), estos héroes realizaron un ejercicio ímprobo en responsabilidad, eficacia y eficiencia para asegurar el aprovisionamiento de lo necesario con el fin de atenuar las fatales consecuencias de la pandemia”.

“Lamentablemente hoy conocemos que determinadas administraciones les tributaban ‘homenajes’ en forma de denuncias”, han añadido. Y es que pese a que se suprimieron todas las restricciones al tráfico pesado y el tránsito de vehículos disminuyó en más de un ochenta por ciento, la carretera N-232 siguió restringida a los vehículos de cuatro o más ejes.

“Empresas de transporte asociadas a CETM La Rioja, en un ejercicio de solidaridad sin precedentes, pusieron a disposición de las administraciones sus vehículos para realizar gratuitamente cuantos servicios de transporte fueran necesarios. Estas mismas administraciones agradecen hoy este gesto remitiendo denuncias por circular por una carretera fantasma durante aquellos días”, han concluido.

Por ello, solicitan la supresión de esta restricción. “Nunca supimos que nuestro esencial y primordial trabajo fuera a ser objeto de denuncia”. Finalmente, desde CETM La Rioja han recordado que esta restricción, “objeto de este total y absoluto sinsentido”, ha sido tumbada por la justicia en hasta tres ocasiones. “Ver para creer”.

Subir