Cultura y Sociedad

Una radio comunitaria protagoniza la “cultura en la calle” de Madre de Dios

La Biblioteca Municipal Rafael Azcona se une al vecindario del barrio de Madre de Dios para ocupar el espacio público ganado para la ciudadanía. Una biblioteca que comparte objetivos con las actuaciones de ‘Logroño calles abiertas’ y se abre al barrio con el que convive y participa.

Este viernes, se emitirá en directo un programa de la radio comunitaria de barrio con entrevistas y distintas secciones, gracias a las colaboraciones de vecinas y vecinos. Un programa de radio que incorporará la actuación del dúo Loopass.

La Biblioteca Municipal Rafael Azcona se une al proceso comunitario intercultural y de participación del barrio para salir a la calle con apuestas culturales que amenizarán los paseos de las tardes de los viernes y darán voz a diversas iniciativas del vecindario. Ahora que la calle Alcalde Emilio Francés, en el tramo comprendido entre las calles 8 de marzo y Manzanera, cuenta con ampliación de aceras y un nuevo espacio amplio para la organización de actividades en la calle, de acceso libre, gratuito y sin cita previa.

El objetivo es llenar el entorno de cultura, pasear, disfrutar, detenerse, escuchar, observar y reflexionar en un espacio en el que solo se pide prudencia para mantener la distancia de seguridad en este tiempo en el que es más seguro consumir la cultura en la calle, en lo público.

Este viernes finalizarán las sesiones de ‘Cultura en la calle’ con la emisión en directo de un programa de la radio comunitaria de barrio, con entrevistas y distintas secciones, gracias a las colaboraciones de vecinas y vecinos.

El programa de radio también incorporará la actuación del dúo Loopass. Para llevar a cabo su recital, los violinistas Irene García y Andrés Díez se apoyarán en un looper, un dispositivo electrónico en el que se registran melodías cortas para luego reproducirlas y acompañar así la interpretación.

Subir