El Rioja

Pedro Sánchez llegará a La Rioja este jueves y visitará Conde de los Andes

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llegará este jueves por la tarde a La Rioja y realizará una visita institucional en Ollauri. En concreto, en la bodega Conde de los Andes alrededor de las 19,30 horas. Así lo ha anticipado el portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, quien ha destacado la importancia para la región de acoger la Conferencia de Presidentes Autonómicos.

Bodega Conde de los Andes

La reunión comenzará a primera hora de la mañana en San Millán de la Cogolla. “Todo se va a celebrar en el Monasterio de Yuso”. A partir de las 9,30 horas está prevista la llegada de los presidentes autonómicos y, con posterioridad, de Sánchez. “Se extenderá a lo largo de todo el día. Ya se ha comentado que los dos temas principales de los que se hablarán serán el asunto sanitario y los fondos europeos para los próximos años”, ha detallado.

“Estamos ante una reunión importante para los presidentes autonómicos. Se vuelve a hacer una reunión presencial, que no se hacía desde el año 2017, y por vez primera fuera del Senado. Se hace en San Millán de la Cogolla, donde tendremos la oportunidad de repetir una foto histórica como el 27 de octubre de 1992 cuando, siendo presidente José Ignacio Pérez y con motivo de un homenaje a la lengua española, se produjo la primera foto de familia de los presidentes con los Reyes de España”, ha añadido.

Subir