La Rioja

Encierro de CCOO en la Consejería de Educación: «Hay que respetar los acuerdos»

Delegados sindicales de la Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja han procedido este miércoles a encerrarse en la Sala Valvanera de la Consejería de Educación. ¿El motivo? Exigir al consejero Luis Cacho que se siente de inmediato con los representantes del profesorado para respetar los acuerdos y abordar las siguientes cuestiones:

– Respetar el máximo de 18h lectivas en Secundaria.
– Respetar el calendario escolar y que se reúna la mesa de negociación si hay que fijar alguna modificación.
– Plan de contingencia.
– Aumento del cupo de profesores.

Más críticas recibidas este miércoles. Ante la presentación este martes del Plan de Contingencia Educativo, desde Izquierda Unida (IU) han exigido una rectificación inmediata a Educación para evitar que este proyecto se convierta en una «nueva excusa» para recortar en la enseñanza pública y en los derechos laborales de los trabajadores de la escuela pública, «tal y cómo venía haciendo el anterior gobierno regional del PP».

Izquierda Unida recuerda que en el acuerdo programático de investidura firmado por IU y el PSOE se recogía el restablecimiento de las 18 horas lectivas para los profesores de Secundaria, tal y como se había negociado con los sindicatos de la Enseñanza Pública. «Unilateralmente, en el Plan de Contingencia se vuelven a las 21 horas lectivas que fueron establecidas en la época de los recortes en educación llevados a cabo por los gobiernos del PP».

Para IU, esta medida supone un incumplimiento flagrante de los acuerdos firmados, volviendo a las políticas ya fracasadas de recortes en los servicios públicos y en los derechos de los trabajadores.

Subir