Los planes de 941

Cuentos, música y un encuentro con Ánjel María Fernández inician ‘Bajo el cielo de Logroño’

El narrador Eduardo Sáenz de Cabezón en la plaza de la biblioteca Rafael Azcona, un concierto de la Banda Municipal de Música en El Espolón y un encuentro con el escritor Ánjel María Fernández para hablar de su primera novela ‘Los amigos’ son los primeros hitos incluidos en el programa cultural de verano ‘Bajo el cielo de Logroño’ que se inicia este jueves en Logroño y se extiende hasta el 6 de septiembre.

Las calles y plazas de Logroño se llenarán de cuentos, poesía, teatro, arte y música para público de todas las edades a partir de este jueves y durante todo el verano gracias al programa ‘Bajo el cielo de Logroño’. Una amplia oferta de actividades y actuaciones organizadas por la Biblioteca Rafael Azcona, la Casa de las Ciencias, Cultural Rioja, el Teatro Bretón y otras de la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Logroño con el objetivo común de sacar la cultura a la calle, compartiendo el espacio público y hacerla accesible a toda la ciudadanía con las medidas de seguridad que los protocolos sanitarios exigen en este periodo.

El primero de los actos con los que se inicia este programa es este jueves, a las 18 horas en la plaza de la Biblioteca Rafael Azcona, dentro de su ciclo ‘La plaza de los cuentos’, Carles García Domingo introducirá al narrador Eduardo Sáenz de Cabezón, quien amenizará con sus cuentos al público congregado en la plaza trasera a la biblioteca. Una actividad que está especialmente pensada para niños y niñas hasta 14 años, que estarán acompañados por adultos.

El apartado musical se inicia también este jueves, como es tradicional en verano, con los conciertos de la Banda Municipal de Música programados por la unidad de Cultura del Ayuntamiento durante los jueves 30 de julio, 6, 13, 20 y 27 de agosto. La particularidad de este año es que los tres primeros se van a celebrar en el Paseo del Espolón y los dos últimos en la Plaza 1º de mayo, a las 19:30h de la tarde.

Dentro del programa de ‘Encuentros con autores’, desarrollado por la Biblioteca Rafael Azcona, el ciclo comenzará también este jueves 30 de julio, a las 19:30h, en la plaza posterior a la Biblioteca Rafael Azcona, con el escritor de Arnedo Ánjel María Fernández, quien, acompañado de su editora, presentará su primera novela ‘Los amigos’.

Esta sorprendente novela arranca siguiendo a un torero arnedano y termina convirtiéndose en toda una aventura trasatlántica en la que no falta el espacio para el humor, el conocimiento o la discusión.

Subir