Deportes

Antoñanzas: “El Ayuntamiento reserva Las Gaunas para los equipos de referencia”

Una vez finalizada la temporada en el fútbol logroñés, el panorama queda de la siguiente manera. La UD Logroñés jugará en Segunda División, mientras que el EDF repetirá presencia en Primera Iberdrola. Por otro lado, la SD Logroñés disputará la Segunda División B. Por último, hasta ocho clubes logroñeses jugarán en Tercera División: el Varea, la UD Logroñés B, el Berceo, el Comillas, el Calasancio, el Yagüe, el Villegas y el Racing Rioja (recién ascendido).

Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes y presidente de Logroño Deporte, ha afirmado que la capital riojana tiene dieciséis campos disponibles, dos de los cuales están cedidos a la Federación Riojana de Fútbol: “Ningún equipo ha hecho todavía ninguna petición, aunque lo que es seguro es que el Ayuntamiento tienen reservadas Las Gaunas para los equipos de referencia en el fútbol masculino y femenino”. Aun sin decir nombres, queda claro que tanto la UD Logroñés como el EDF Logroño disputarán sus encuentros en el Municipal.

Antoñanzas valora positivamente el proyecto de la Ciudad Deportiva anunciada por Félix Revuelta: “Como concejal de Deportes, siempre he defendido que la Ciudad Deportiva sería fantástica para la ciudad, porque nos permitiría disponer y rebajar una tensión que tenemos sobre los campos”. Pese a ello, entiende que la organización no revestirá demasiadas dificultades. Es probable que la organización sea así: el Varea en Varea, el Berceo en ‘La Isla’, la SD Logroñés, la UD Logroñés B y el Comillas podrían disputar sus encuentros en el Mundial 82, el Calasancio en La Estrella y el Villegas en La Ribera. Por último, el Racing Rioja y el Yagüe jugarían en El Salvador.

Eduardo Guerra, presidente de la SD Logroñés, ha reconocido en declaraciones a Diario La Rioja que su club no podrá jugar en Las Gaunas. “Tenemos idea de reunirnos esta semana en el Ayuntamiento y la Federación Riojana para ver qué opciones tenemos sobre dónde jugar y entrenar el próximo curso”, ha afirmado.

La FRF ve más urgencias

Pedro Fernández, secretario general de la Federación Riojana de Fútbol, se muestra más claro: “Hay necesidad de más instalaciones. Nos parece bien que una Sociedad Anónima Deportiva quiera realizar una Ciudad Deportiva, pero también estaría bien si el Ayuntamiento de Logroño ampliara alguna instalación actual”. En ese sentido, ve muchas posibilidades en el Mundial 82. “Hay un solar al lado”. También nombra otros lugares ampliables como El Salvador o Pradoviejo, aunque la titularidad de los terrenos más cercanos es más difusa.

El problema no reside tanto a la hora de disputar encuentros, sino en la organización de entrenamientos de todas las categorías inferiores. Félix Revuelta, presidente de la UD Logroñés, siempre ha apuntado que la Ciudad Deportiva puede relajar la presión en este sentido. Eso sí, la construcción completa de esa instalación deberá esperar todavía varias temporadas.

Subir