Cultura y Sociedad

Emilio del Río, denunciado por presunto “plagio” y “competencia desleal”

El escritor y publicista Paco Álvarez (1965, Madrid) ha anunciado este lunes que ha emprendido acciones legales contra Emilio del Río (exconsejero del Gobierno de La Rioja) por presunto plagio y competencia desleal por, a su entender, demasiadas similitudes entre su libro de 2019 ‘Somos Romanos’ y el suyo de 2020 ‘Calamares a la romana, somos romanos aunque no nos demos cuenta’.

“Las similitudes se cuentan por decenas e incluyen frases, títulos, ejemplos y comparaciones, además de que el libro conceptualmente y hasta en su título, es me parece, demasiado similar”, ha explicado Álvarez con “mucha pena”. “Emilio era una persona que yo admiraba, que estuvo en mi presentación, en mi programa en la 2 y cuya autoridad en filología respeto. No hago sino defender mis derechos”, ha añadido.

Álvarez finaliza su anuncio en las redes sociales con menciones expresas a varios políticos del Ayuntamiento de Madrid, entre ellos el alcalde, ya que actualmente es el director general de Bibliotecas, Archivos y Museos en el consistorio madrileño.

Subir