Empresas

AERTIC impulsará la mejora tecnológica de las empresas y autónomos

La Consejería de Desarrollo Autonómico ha puesto en marcha una serie de líneas de ayuda, recogidas en el Plan de Reactivación Económica y en el Plan Estratégico de Subvenciones, con el objetivo de apoyar la reactivación y el desarrollo de todas la empresas y autónomos de La Rioja. Desde AERTIC quieren contribuir a incentivar el alcance de esas ayudas contribuyendo con su difusión e informando de sus posibilidades.

La crisis actual no ha hecho sino poner el foco en la digitalización y en la forma en la que se concibe la tecnología, haciendo que muchas empresas se replanteen sus procesos y se lancen a poner en marcha planes de digitalización con los que fortalecerse y ganar en competitividad.

Es clave, por tanto, el papel que la tecnología y las soluciones digitales están jugando en el proceso de transformación y de mejora de todos los sectores, de manera que es importante aprovechar y rentabilizar todas las posibilidades que se ofrecen dentro del ecosistema TIC.

En el marco de ayudas que ha lanzado la ADER, el factor tecnológico está muy presente con líneas de ayuda que contemplan, entre otras actuaciones, inversiones en activos tecnológicos, desarrollo e implementación de herramientas y sistemas TIC, soluciones tecnológicas de gestión, proyectos innovadores o puesta en marcha de iniciativas vinculadas al comercio electrónico. Actuaciones que contribuyen a favorecer a sectores muy afectados por el COVID como el comercio o el turismo.

Las empresas tecnológicas y el equipo técnico que conforma AERTIC, buenos conocedores de las posibilidades que ofrecen todas estas ayudas, que son urgentes, necesarias y accesibles, quieren poner el acento en la importancia de que dichas ayudas calen de manera efectiva en las empresas y autónomos, para que estos puedan aprovechar su potencial y se active la maquinaria productiva de todos ellos.

Los profesionales TIC acompañan y asesoran a todos los sectores para planificar y ejecutar de manera efectiva las iniciativas y proyectos tecnológicos, buscando siempre soluciones ágiles, flexibles y eficientes.

El presidente de AERTIC, José Luis Pancorbo ha señalado que, “con toda seguridad”, la base de la recuperación económica del país y de la región va a pasar por el firme apoyo a la innovación, la digitalización y la formación: “Se avecina una revolución tecnológica en la mayor parte de las empresas del país”.

“No solo necesitamos estar preparados ante una posible contingencia similar a la del coronavirus sino porque las empresas necesita más que nunca mejorar sus sistemas productivos y su competitividad, por lo que la base de la recuperación económica de la región no se entiende sin el apoyo a la innovación, la digitalización y la formación”, ha añadido.

En la rueda de prensa de AERTIC también han participado, además de su presidente, la coordinadora técnica Laura Urbieta y el responsable de proyectos José Ángel Campo.

Subir