La Rioja

Ciclistas y senderistas copan las emergencias del fin de semana

Accidentado fin de semana en La Rioja. El verano está en su máximo apogeo y se nota en los sucesos que estos días atienden los servicios de emergencia de la región. El más trágico ocurrió el pasado viernes, a primera hora de la tarde, con un joven logroñés de dieciséis años ahogado en el río Ebro a su paso por el barrio de El Cortijo. El resto de actuaciones han sumado un total de seis incidentes y seis heridos.

Entre ellos, tres ciclistas. La bici está de moda. No hay camino de la región o carretera sin sus deportistas a lo largo del día. Y con su expansión, el aumento de los percances. El más grave ha ocurrido este sábado en La Villa de Ocón. Un vecino de Logroño de 60 años fue trasladado al Hospital San Pedro por el helicóptero de Rescate y la cuadrilla de la CARIF, acompañado de recursos sanitarios, tras una caída en un camino rural.

Este domingo, un ciclista logroñés de 47 años chocaba con un turismo a primera hora del día (ocho de la mañana) en la rotonda frente al estadio municipal Las Gaunas. ¿Su destino final? El servicio de Urgencias del Hospital San Pedro. El mismo que el de otro ciclista que ha sufrido un poco más tarde (tres de la tarde) otra caída en la carretera LR-416, subiendo hacia Valdezcaray. El hombre (75 años) ha sido trasladado primeramente al centro de Salud de Ezcaray, pero se ha considerado que era mejor llevarlo a la capital riojana.

Una mujer también ha sido rescatada este domingo, alrededor de las 15,30 horas, tras perderse cuando hacía senderismo en Ajamil de Cameros. Ha sido ella misma quien ha llamado al SOS Rioja para alertarles de la situación. Había salido con unos compañeros en coche por la sierra del Camero Viejo y quería bajar andando hasta el pueblo, pero se ha perdido, estaba sola y se encontraba en una zona forestal sin agua.

Accidentes de tráfico

El viernes registró una salida de vía en la AP-68 a la altura de Cenicero (herido un vecino de Valladolid), mientras que el sábado hubo tres accidentes: dos en Logroño y uno en Camprovín. Una mujer de 35 años resultaba herida en la colisión de dos coches en la calle Clavijo, un joven de veinte años sufría una caída cuando circulaba en moto por la calle Gonzalo de Berceo y otro joven (diecinueve años) se salía de la carretera LR-431.

En cuanto a incendios, no se han producido hechos de relevancia. Al menos, de los que haya informado el SOS Rioja en su parte de actuaciones. Dos aparatos de aire acondicionado en una bajera de Calahorra el sábado por la noche y una chimenea vasca en una vivienda de la Avenida Arnedo de Alfaro.

Subir