La Rioja

La plataforma ‘Vamos La Rioja’ ayudó a 550 familias vulnerables

La iniciativa solidaria ‘Vamos La Rioja’, impulsada por Ibercaja y Fundación Ibercaja, ha finalizado con el objetivo cumplido de ayudar a 550 familias riojanas vulnerables afectadas por la crisis sanitaria y económica sobrevenida por la expansión de la COVID-19 en España.

El 3 de abril se lanzó la plataforma y el primer reto fue recaudar fondos para que Cruz Roja pudiera distribuir 450 lotes de alimentos valorados en 66 euros para familias vulnerables. Un mes después se consiguió y superó con quinientos lotes. Ibercaja y Fundación Ibercaja iniciaron un segundo reto con el que se ha conseguido proporcionar otras cincuenta ayudas valoradas en cien euros que Cáritas La Rioja ha distribuido entre familias vulnerables.

Ibercaja y su Fundación han hecho una aportación global de 12.000 euros, mientras que las aportaciones voluntarias de ciudadanos y empresas han servido para recaudar otros 25.000 euros más.

Cocina Económica

Al margen de la plataforma ‘Vamos La Rioja’, Fundación Ibercaja colaboró también en mayo con una iniciativa del Mercado del Corregidor para ayudar a las personas más necesitadas mediante la elaboración de menús que la Cocina Económica distribuyó entre sus usuarios.

Los cocineros Ángel Palacios, de Cocinar a Ciegas, Juan Carlos Zapatero del restaurante Moderna Tradición y Alejandro Jiménez, de Torres Gastrobar, cocinaron menús elaborados con productos del Mercado del Corregidor para llegar a la población que más lo necesitaba en esos momentos. Se sirvieron a partir de la primera semana de mayo 200 menús y el objetivo era que se pudiera prolongar el máximo de días esta colaboración.

Ibercaja ha querido, ahora más que nunca, prestar su apoyo a la sociedad y a los que más lo necesitan, actuando según su propósito y su razón de ser, fiel a los valores mantenidos en su actividad durante más de 140 años.

Subir