La Rioja

Los contratos en el comercio riojano crecen un 66 por ciento de mayo a junio

Durante el pasado mes de junio, La Rioja ha registrado 835 contratos firmados en el sector comercio frente a los 502 de mayo, lo que se traduce en un crecimiento del 66,3 por ciento. Un aumento de 4,8 puntos porcentuales mayor que la media nacional (61,5 por ciento).

Así lo ha reflejado Randstad en su último estudio sobre el comportamiento del mercado laboral en el sector del comercio en la actual situación de desconfinamiento, comparando para ello las cifras del último año proporcionadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Mientras, en el conjunto del país, el comercio generó 149.538 contratos durante junio, un 61,5 por ciento más que en mayo, cuando se firmaron 92.575. Esto lo sitúa como el segundo mes de crecimiento consecutivo tras un semestre ininterrumpido de caídas.

A pesar de que el incremento de junio es el mayor de los últimos doce meses, el volumen de contratos es un 31,8 por ciento menor al registrado el mismo mes de 2019, momento en el que se contabilizaron 219.160 firmas en el comercio.

Subir