La Rioja

La Rioja Turismo será ‘La Rioja 360’

La Rioja Turismo ampliará su ámbito de actuación. El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, ha explicado que será una entidad de promoción de La Rioja no sólo por la vía del turismo sino por la promoción cultural, agrícola (productos de calidad) y espacios medioambientales. «Este cambio estratégico supone una serie de cambios», ha adelantado.

Por ello, La Rioja Turismo ahora se denominará ‘La Rioja 360’ y habrá cambios en la estructura. El Consejo de Administración contaba con el propio consejero de Desarrollo Autonómico como presidente y ahora pasa a la parcela de Hacienda. Junto a él, en este organismo, estarán el resto de consejeros con competencias que incluyan la promoción (educación, agricultura…). Y a partir de ahí, nuevos nombres:

El consejero de Hacienda, Celso González, ha indicado que abre un área de infraestructuras para gestionar los recursos propios de la sociedad como el Palacio de Congresos Riojaforum. «Será una sociedad con unos objetivos renovados, ambición y formación de trabajar», ha añadido, resaltando que habrá una mayor flexibilidad tanto laboral como a la hora de aglutinar nuevos proyectos.

«Realizaremos un primer Consejo de Administración para recoger los nuevos estatutos y elevarlos a escritura pública», ha finalizado González. Se nombrará un nuevo director de la sociedad para coordinar las citadas áreas de actuación y el resto del personal se mantiene.

«La nueva estructura organizativa se divide en cuatro áreas: turismo (directora general de Turismo), agricultura (responsable de los productos agrícolas), cultura y medio ambiente. Ellos serán los que destinen las áreas de interés, los proyectos a realizar y trabajarán con mucha flexibilidad por lo que se trata es de promocionar La Rioja, así como conseguir fondos con objetivos estratégicos», ha reiterado Castresana. Por ello, La Rioja Capital pasa a depender de ‘La Rioja 360’, aunque seguirá con la consejera de Agricultura, Eva hita, como máxima responsable.

Mayor flexibilidad

«Hasta ahora estábamos encaminados a proyectos turísticos y ahora estará dedicada a la promoción», ha señalado el consejero de Desarrollo Autonómico. Presentación de concursos, realización de contratos… director de recursos y servicios generales. La parte administrativa y burocrática de la sociedad dará servicio a cinco áreas y no sólo a una, aplicando así las economías de escala a la gestión.

Subir