Deportes

SD Logroñés-Varea: la Segunda División B, a noventa minutos

Foto: SD Logroñes

En plena canícula, la SD Logroñés y el Varea se juegan una plaza en Segunda División B (Las Gaunas, sábado 20:00). Noventa minutos decisivos para alcanzar la categoría de bronce, un partido que define toda una temporada, al menos para el cuadro arlequinado. Si los blanquirrojos pierden la final, todavía tendrían otra oportunidad para lograr dos plazas más en la repesca entre los campeones que caigan eliminados. De momento son tres: el Lealtad (II), el Linares (IX) y el Marino canario (Grupo XII). Dicha competición se disputará, salvo incidencia de la COVID, durante el próximo mes de agosto.

El bloque entrenado por Albert Aguilá fue el campeón del grupo (70), con los mismos puntos que su rival y el goalaverage particular ganado. Pese al largo parón de cuatro meses sin competir, el bloque logroñés mostró un gran ritmo de juego, generando muchas oportunidades en ataque con un estilo muy característico ante el Arnedo. Unas buenas sensaciones que el Varea también mostró ante el Casalarreina. A la Sociedad le vale el empate debido a su mejor clasificación liguera, pero no debe confiarse ante un contrincante cargado de argumentos.

Aguilá admite estar acostumbrado a “una exigencia máxima” y solo espera que llegue ya el encuentro: “El equipo demostró en semifinales que ha trabajado mucho, pero necesitaremos un punto más para ganar”. Define a su rival como un equipo muy fuerte y competitivo: “Tenemos que explotar sus debilidades y doblegar sus fortalezas. Hemos demostrado que somos muy regulares y que tenemos una idea de juego clara; si somos capaces de acercarnos a nuestra mejor versión tendremos mucho andado”. Con doce goles encajados, su bloque tiene una de las mejores defensas de toda la categoría.

El pistolero contra el muro

El veterano portero Gorka Magunazelaia tiene buena culpa de ello. Natural de Bilbao, acumula la friolera de diez partidos seguidos sin encajar gol, o lo que es lo mismo, más de quince horas de juego. El Arnedo apenas le creó trabajo y ahora, el vizcaíno afronta ahora su reto más difícil: tratar de parar a Rubén Pérez, ‘pichichi’ de la competición con 31 tantos. La mejor arma contra el más eficaz sistema de prevención. Duelo de extremos en un Municipal de Las Gaunas al que no podrá asistir público debido al coronavirus.

Jorge Ochoa, el entrenador arlequinado, se muestra muy ambicioso y satisfecho con el rendimiento de su equipo en la pasada ronda: “Las sensaciones fueron buenas, tanto por el resultado como por la interpretación que se le dio al partido para conseguir el objetivo”. Al técnico solo le vale la victoria para ascender y es consciente de ello: “Acabamos los dos equipos empatados, la liga terminó de forma abrupta y no sabemos qué hubiera pasado. Contra el Casalarreina nos beneficiaba el empate y ahora no, lo asumimos y aceptamos”.

En cuestiones puramente futbolísticas, valora la capacidad ofensiva de la SD Logroñés y su rendimiento defensivo: “Tendremos que llegar a Magunazelaia en buenas condiciones. Creo que vamos a conseguirlo”. Una hora y media para decidir una temporada y acompañar al Haro Deportivo y al Calahorra en Segunda División B. Último esfuerzo para hacer historia.

Subir