Cultura y Sociedad

La esencia de Lanzarote llega a Logroño con ‘Malpaís-State of Becoming’

La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Logroño acoge 'Malpais-State of Becoming' | Foto: Nuria Pajares

Cactus, colores y formas vegetales, geometría… La artista Marion Thieme traslada a Logroño la esencia de la isla de Lanzarote a través del lienzo con su proyecto ‘Malpais-State of Becoming’. La obra se mostrará en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño desde este jueves, 23 de julio hasta el 30 de agosto y comprenderá distintos formatos desde acuarelas inspiradas en el origami hasta dibujos a carboncillo en palés de madera pasando por collages sobre papel de arroz y trazos en tinta china. Así, las obras se acompañarán de los poemas y fotografías de Antonio Santamaría, recogidos en el archivo ‘Los días’.

Fue en mayo de 2019 cuando la artista alemana, afincada en el municipio riojano de Munilla, viajó a Lanzarote y se enamoró de la belleza de la tierra. El nombre de la exposición ‘Malpaís-State of Becoming’, hace referencia a una de las zonas de esta isla volcánica: ‘Malpaís de la Corona’, ubicada en el norte. Por su parte, ‘State of Becoming’ se refiere, en palabras de la artista, “a un estado de cambio continuo, casi metamorfósico, que permite que las cosas evolucionen, así como una planta se despliega lentamente, un trozo de papel se transforma en un animal u otra figura y el cuerpo de obra del artista crece y llega a ser”.

Se trata de “una visión personal que refleja aspectos de esta isla sin querer hacer la foto de lo visto, sino completar lo observado y experimentado con este ambiente alienado y extraño”, ha explicado Thieme. En definitiva, “encontrar una expresión que va más allá de lo visual”, subraya. Así, quiere plasmar el ambiente isleño, “que tiene algo estremecedor y extraño, casi natural”.

La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Logroño acoge ‘Malpais-State of Becoming’ | Foto: Nuria Pajares

La exposición puede visitarse desde hoy hasta el 30 de agosto en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño, de lunes a viernes, en horario de 17.30 a 20.30 horas y los sábados, domingos y festivos, de 12 a 14 y de 17.30 a 20.30 horas.

Subir