Crisis del Coronavirus

Libres de COVID-19: los dirigentes del PSOE dan negativo en los test PCR

A primera hora de la tarde de este jueves se han conocido los resultados de todas las pruebas realizadas este miércoles a los veinte miembros de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE que participaron en una reunión de este órgano el pasado lunes, y en la que estuvieron en contacto con Raúl Díaz (positivo por COVID-19 que conoció horas más tarde).

A los negativos de los consejeros Francisco Ocón (Gobernanza Pública) y Ana Santos (Servicios Sociales), que se conocían a primera hora de la mañana, se han sumado el del resto de dirigentes (entre ellos el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza) para los que todas las pruebas PCR han ofrecido igualmente resultados negativos.

“Continuaré confinada en mi habitación esperando nueva prueba. Mientras, seguiré trabajando desde aquí y también descansaré. Mil gracias a todos los que por cauces privados os habéis interesado por mi salud. Como siempre, y desde el minuto uno, desde esta Consejería seguimos y seguiremos aunque en nuevas circunstancias”, ha indicado Ana Santos.

En cualquier caso, todos ellos salvo Vicente Urquía deben permanecer en aislamiento preventivo hasta la repetición de las pruebas el próximo jueves 30 de julio. El director general de Infraestructuras es inmune al haber generado anticuerpos debido a que ya pasó la enfermedad hace algunos meses.

“El COVID demuestra que todos estamos sujetos a poder estar en contacto con alguien que lo tenga siendo asintomático”, señalaba Hermoso de Mendoza en La Sexta. “Por eso hay que pedirle a la juventud que sea extremadamente cauta y prudente. Han sido tres meses de confinamiento. Hay muchas ganas de vivir con intensidad, pero tenemos todavía que ser extremadamente prudentes”.

El PSOE de La Rioja ha reiterado su agradecimiento a las numerosas muestras de apoyo y cariño recibidas en las últimas horas, así como desear al portavoz en el Parlamento y senador, Raúl Díaz, una pronta y completa recuperación.

Subir