La Rioja

El parque de bomberos de Logroño suma ocho efectivos: 70 personas en plantilla

El Parque de Bomberos de Logroño cuenta desde este jueves con ocho efectivos más. Se trata de ocho bomberos-conductores cuyo nombramiento ha tenido lugar esta mañana con la presencia de la concejala de Alcaldía, Igualdad y Convivencia, Eva Tobías, y el jefe de Bomberos, Alfredo Bazo.

Con su incorporación, la plantilla se compone de 66 personas en el operativo, bomberos y mandos de bomberos, que trabajan directamente en atención de siniestros. Se completa con otras cuatro personas de personal técnico y administrativo: Técnica de Prevención, Encargado de Mantenimiento, Administrativo y Director General hasta un total de 70 personas en el servicio.

Tobías ha afirmado durante su intervención que ha apelado al compromiso y a la vocación de servicio público del cuerpo de Bomberos. “Os conozco desde hace poco más de un año, cuando acepté la responsabilidad delegada por elalcalde en materia de Convivencia (y por tanto de bomberos), y si algo he aprendido, con más fuerza si cabe porque lo he vivido junto a vosotros, es la necesidad de un compromiso con la ciudadanía que pasa por la mejora continua que pretendéis en vuestra labor diaria”.

“Precisamente, para poder desarrollar bien aquello que os hemos encomendado: el cuidado de los demás. Compromiso, también, por vuestra motivación por pertenecer a una organización como el Ayuntamiento de Logroño y aportar valor. Compromiso que debe ir ligado, ineludiblemente a un desarrollo profesional y a un proyecto atractivo”, ha afirmado.

Con estos nuevos nombramientos, ha explicado el jefe de Bomberos, “también se consigue tener una lista de espera de veinte personas formadas (han hecho el mismo curso y pasado las mismas pruebas), que podrán ser llamadas de forma interina en caso de necesidades en el futuro: bajas, jubilaciones… Actualmente ya hay cinco bomberos conductores interinos en el servicio”.

Subir