La Rioja

Canes sueltos y sin bozal, las multas más frecuentes a los propietarios de perros en Haro

La Policía Local de Haro ha interpuesto más de veinte denuncias por infracciones relacionadas con la tenencia de perros en los últimos seis meses. Entre los motivos sancionados más frecuentes se encuentran llevar el can suelto por la vía pública, sin bozal y sin la correspondiente licencia por posesión de perro potencialmente peligroso. También han sido objeto de sanción aquellas personas que han ocasionado molestias a sus respectivos vecinos.

Desde el Ayuntamiento de Haro se recuerda a todos los ciudadanos que, tal y como recoge la ordenanza municipal a este respecto, “los perros que circulen por las vías y espacios públicos en el término municipal de Haro han de ir provistos, en lugar visible, de la chapa de identificación numerada”.

“En las vías, plazas y parques públicos, los perros irán obligatoriamente sujetos por correa o cadena, que en aquellos perros de gran corpulencia, no deberá exceder de 1,40 metros de longitud”, añade. La norma también alude que “deberán circular, en todo caso, con bozal, aquellos perros cuya peligrosidad sea razonablemente previsible, dada su naturaleza y características”.

Por último subrayar que todo propietario está obligado a recoger las depositaciones de su mascota en la vía pública. De no cumplir adecuadamente la norma estará sujeto a las correspondientes denuncias y sanciones económicas.

Subir