La Rioja

Hostelería y comercio calagurritano se dan la mano para sortear cientos de premios

El consistorio de Calahorra ha presentado este lunes lo que han venido en denominar ‘Sorteo de agosto bimilenaria cultural’ y que va a permitir sortear a través de las compras en comercios locales las entradas a aquellas actividades de ocio preparadas para el mes de agosto en las que se espera una mayor demanda.

“Nos parecía una fórmula interesante de sortear esas entradas para actos en los que se espera una mayor demanda por parte de la ciudadanía y premiar así a las personas que apuestan por el comercio local”, explicaba el concejal de Festejos del ayuntamiento, Antonio León.

De esta manera, con las compras en establecimientos calagurritanos se entregarán bonos para participar en el sorteo de entradas para estos actos pero también de consumiciones, cenas y comidas, descuentos en los establecimientos de la hostelería calagurritana y los artículos donados por el comercio local. “Animamos a que los comercios también donen artículos de sus tiendas para que así haya cuantos más premios, mejor”, explicaba Soraya Maraver desde la asociación comercial calagurritana.

Los bonos se podrán encontrar en todas las tiendas adheridas a las asociaciones comerciales de la ciudad, “y también se han dejado otros abonos para aquellos comercios que no están en ninguna de ellas”, ha explicado León.

Será cada comercio quien decida para qué tipo de compra se darán los bonos. “En algunos casos serán por cada diez euros de compra y en otros por otras cantidades dependiendo de las características de cada negocio”, ha añadido el concejal.

También los comercios ofrecerán regalos de sus establecimientos para que puedan ser sorteados. “Aún no sabemos la fecha del sorteo pero la haremos pública próximamante”, explicaba el concejal que sí ha detallado que desde este lunes podrán repartirse los bonos en las compras que se vayan realizando. En total se han repartido 50.000 bonos entre los comercios para entrar en el sorteo y la campaña durará hasta que se terminen puestos en circulación.

Subir