CARTA AL DIRECTOR

Carta al director: “Gracias por volver a la liga del fútbol profesional”

Ascenso en La Rosaleda | Foto: UD Logroñés

Ya llegó el momento, gracias equipo. Después de once temporadas caminando por la Segunda B, en diferentes grupos y en tan diversos campos, con sus pros y contras. Campos de hierba artificial, jaulas, campos como les llamáis los contertulios de ‘Gol en las Gaunas’, de barro y un espectacular campo que en contadas ocasiones tenía un aspecto maravilloso, con una buena entrada.

Qué temporada la de 2019-2020. El equipo empezaba, como últimamente, con más pena que alegría futbolísticamente hablando, como la de 2018-2019, pero el equipo se supo sobreponer y dar un golpe en la mesa, y qué golpe… Superando todos los récords y motivando a esta ciudad, al menos a gran parte de la gente aficionada al fútbol que era reacia a ir a Las Gaunas.

Todo iba viento en popa, quién se lo iba a decir a esos aficionados que apostaron por este club y este equipo desde el principio. Tuvimos la suerte de pasar en penaltis con el Cádiz y ver un bonito espectáculo con el Valencia en la Copa del Rey, pero vino una maldita pandemia llamada COVID-19 y dio con el traste de todo. Estábamos desolados, con mil noticias de la prensa. Los aficionados hemos estado en un sin vivir, pero al final ha merecido la pena.

Quiero dar las gracias a mucha gente. En primer lugar, a Felix Revuelta por su sacrificio y su entrega a un proyecto año tras año teniendo un apoyo justito de las instituciones, de las diferentes empresas de Logroño, de los aficionados. Sí, se empezó comprando una plaza al Varea y cada proyecto empieza como quiere. Los que estamos apoyando al equipo desde el principio lo sabemos y parece que a la gente le sienta mal, pero no nos ha dejado tirados como muchos pensaban y eso se lo tenemos que agradecer.

Gracias también a todas las juntas directivas que han pasado por el club, incluidos trabajadores, entrenadores y staff técnico, delegados y, cómo no, a cada uno de los jugadores que han defendido esta camiseta blanquirroja como sino hubiera otra.

Gracias a todos los aficionados que están desde el principio en este club, pero también a los que han sido alguna vez socios y por supuesto a los que han ido alguna vez a Las Gaunas en estas once temporadas.

Como dice la canción… ‘y nadie en Logroño se siente extranjero’, pues la Unión deportiva Logroñés tambien es así. Unos critican que la gente va a lo bonito, se suben al carro cuando todo va bien, pero este equipo abre las puertas a todos y yo como socio se me pone la piel de gallina cuando veo un campo con entradas como contra el Badajoz, Hércules o Valencia. Aquí tenemos un campo que es la envidia de muchos equipos y muchas veces da pena y mucha tristeza verlo con 3.000 personas.

Gracias a las peñas, sobre todo al fondo sur, por llevar a los jugadores muchas veces en volandas. Gracias a los fotógrafos, en especial a Fernando Díaz por reflejar miles y miles de fotos de los momentos del partido tanto de jugadores como de la afición.

Gracias a los periodistas, en especial a Sergio Moreno por dejarse la piel cada fin de semana fuera donde fuera, parte de este éxito te lo debemos a ti. No has dejado de narrar ningún momento tanto malo como bueno. Y por supuesto por hacer un ‘programón’ con esos padazo de compañeros contertulianos, como es Gol en Las Gaunas, donde muchos aficionados estábamos deseando escuchar noticias y opiniones de nuestro equipo.

Gracias a esa esquina de fondo norte, donde me colocaba por ser una gran familia, unos aficionados que nunca perdíamos la confianza en el equipo. Mis hijos desplegaban su pancarta, éramos una veintena, pero todos sumábamos. Gracias a mi mujer, por dejarme ser socio de este gran club. Y fue con una condición, que me tenía que llevar a la hija al fútbol. Pues dicho y hecho. Con un año, al fútbol. Después vino el hijo, con un mes al fútbol también.

La primera vez que fue a ver a la Unión Deportiva Logroñés fue en Alicante, después de una operación del hijo tres días antes en Madrid. Pensarán que estoy loco, pero este equipo mueve montañas. Por desgracia el partido fue como fue, allí estábamos solos en portería contraria a la afición del Logroñés, no paramos de animar, pero esta claro que no fue suficiente. Ellos después de empatarnos fueron un vendaval.

Gracias a mis hijos, por sentir al equipo como parte de su vida. Primero la Unión deportiva Logroñés y luego otras cosas, muchos viajes hemos hecho pero no tantos como quisieran porque por mi trabajo es muy complicado, pero hemos visitado Estella, Calahorra, Haro, Leioa, Bilbao, Miranda de Ebro, Barakaldo, Tafalla, Tudela y el mencionado Alicante.

Gracias a todos los jugadores que han pasado por este equipo y tantas veces se han sacado fotos con mis hijos, después de victorias y tambien derrotas, y eso es de agradecer. En Alicante fue un ejemplo con lo que había pasado y no ninguno nos negó la foto.

Que no se enfade ninguno, no es mi intención, pero hago mención especial al gran capitán, Miguel. Mil gracias, tú lo sabes, mi hijo tiene devoción por ti, su ídolo, hasta se cambiaba el nombre y decía que se llamaba Miguel, lo volvías loco.

Me acuerdo perfectamente de la primera vez que te vio fuera de un campo de fútbol, un 5 de enero en la calle San Juan, y estuvo 20 minutos en tus brazos y no decía nada. Para él ha sido un orgullo llevar esa camiseta regalada todos los domingos y recibir tu salud, cuando entraba en el campo mientras calentabas. Eso un padre no lo olvida.

Gracias por volver a la liga del fútbol profesional, tan deseada y ansiada por todos los socios y por todos los que vendrán. Esperemos que en septiembre y octubre, cuando empiece la liga, si las autoridades sanitarias lo permiten, podamos decir “gracias por llenar Las Gaunas”. Os esperamos.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir