La Rioja

Ciudadanos pide explicaciones por las aglomeraciones en Murrieta

Ciudadanos ha pedido explicaciones al Ayuntamiento de Logroño por las medidas que se tomaron para evitar las aglomeraciones en la Fuente Murrieta y aledaños por la celebración del ascenso del Logroñés.

El portavoz de Ciudadanos en el consistorio, Ignacio Tricio, llevará esta cuestión en la Comisión Ciudad Inteligente que crea riqueza este lunes. “Pensamos que el Ayuntamiento de Logroño no hizo lo suficiente para evitar escenas que todos hemos visto en los medios de comunicación esa noche: centenares de personas en un espacio reducido, muchos de ellos sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad.

“Y lo peor es que esto podía ocurrir, sabíamos que podía ocurrir y ha habido, de nuevo, una falta de previsión por parte del equipo de gobierno para evitar estos comportamientos”, ha añadido.

Los naranjas asumen que era un momento de euforia y de celebración por un momento histórico para el deporte logroñés y que, pese a la campaña de concienciación en medios de comunicación en la que se pedía que no se acudiera a la Fuente Murrieta, parte de la afición no hizo caso.

“En otras ciudades como Madrid, el Ayuntamiento había preparado un amplio dispositivo con más de 200 policías nacionales y municipales para evitar aglomeraciones formando un gran perímetro alrededor de la fuente en la que celebra la afición del Real Madrid celebra sus títulos”, ha apuntado el portavoz naranja. “En Logroño se apeló a la responsabilidad individual y, pese a que muchos cumplieron, muchos otros hicieron caso omiso en las celebraciones”.

Tricio ha recordado que no estamos para experimentos: “La situación sanitaria de Logroño merece más previsión y más gestión. Con ese tipo de comportamientos se han podido producir decenas de contagios ante los ojos de quienes tienen que velar por nuestra seguridad”.

Por ello, el portavoz naranja ha solicitado información sobre el operativo organizado por el Ayuntamiento, el dispositivo policial y las actuaciones derivadas de ellos, ya que en muchas terrazas y locales no se cumplían las medidas de seguridad sanitaria. “Ahí están las imágenes. El alcalde puede decir que el 99 por ciento de los logroñeses actuó bien. Pero, aunque solo un uno por ciento no lo hubiera hecho, esto nos puede costar muy caro a todos”.

Subir