La Rioja

Arnedillo y Sajazarra emulan a Hollywood: vuelven los rodajes

Arnedillo y Sajazarra serán protagonistas este fin de semana del rodaje del primero de los cinco cortometrajes finalistas del concurso La Rioja de Cine, ‘Las Manos de los Amantes’, de Javier Gil del Valle. El inicio de la grabación de estos proyectos audiovisuales en La Rioja quedó suspendido por el estado de alarma y se retoma ahora con todas las medidas de prevención, protección e higiene aplicadas a los rodajes.

El equipo, formado por un elenco de quince personas, estará filmando en La Rioja hasta mañana, domingo 19 de julio. El corto cuenta la historia de Sandra, quien regresa con su pareja a su tierra natal después de varios años, con el objetivo de reconstruir la relación con su padre.

Junto a este, los otros cuatro proyectos finalistas del certamen son ‘La chica de los corazones’, de David Ramiro; ‘Recuerdo’, de Sara Martínez y Juan Luis Cabillas; ‘Desconocida’, de Emilio Rebollo y ‘No’, de Rebeca Ibáñez. Los cinco guiones pasaron a la fase de rodaje de esta primera edición de La Rioja de Cine, organizada por el Gobierno de La Rioja a través de La Rioja Turismo y La Rioja Film Commission, y se grabarán durante los próximos meses en distintos enclaves de la región, contribuyendo así a promocionar la cultura y el turismo y a difundir las posibilidades que ofrece la comunidad como localización cinematográfica.

Con los cortos ya terminados, el jurado seleccionará a los ganadores, para los que se prevén tres galardones, que no son excluyentes entre sí: un primer premio (3.000 euros y distribución en 120 festivales nacionales), un segundo premio (2.000 euros) y un premio especial ‘La Rioja de Cine’ (1.000 euros) para aquella obra que mejor consiga filmar y plasmar la autenticidad de La Rioja como set de rodaje.

La Rioja Film Commission, gestora cinematográfica que ofrece apoyo a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones, ha comenzado a atender ya a diversas grabaciones interrumpidas en marzo que retoman su actividad en la región y a las nuevas propuestas que están surgiendo tras la reactivación de los rodajes.

Subir